El pasado 22 de marzo recibíamos a la delegación aragonesa que ha participado en los Juegos Mundiales Special Olympics en Abu Dabi. Unos juegos que han sido un gran éxito para esta delegación que ha cosechado hasta 11 medallas en total. Tres medallas de oro, cuatro de plata y otras cuatro de bronce han sido los metales ganados por los 10 deportistas aragoneses que han participado en los juegos.
Los diez deportistas aragoneses mostraban orgullosos sus logros durante la competición abrazándose con las familias y voluntarios que habían ido a recibirlos. Los deportistas aragoneses han realizado un gran papel en los mundiales obteniendo medallas en todas las modalidades en las que se ha participado.
Más de 7000 deportistas de 190 países
En total, 7000 deportistas de 190 países diferentes participaron del 14 al 21 de marzo en Abu Dabi en las 24 disciplinas deportivas diferentes. La delegación española ha conseguido un total de 62 medallas. 16 medallas de oro, 23 de plata y 25 medallas de bronce han sido las 62 medallas conseguidas por los atletas españoles.
Sergio Rada y Mercedes Francés en ciclismo, Enoc Laborda, Teresa Gómez y Pablo Lascorz en Kayak, Patxi Diez y Beatriz Lorente en bocce, Nacho y Pilar Francés en Atletismo, y Belén Casado en Tenis han sido los aragoneses que nos han representado en Abu Dabi. Unos deportistas que han ganado tres medallas de oro conseguidas en kayak y tenis, cuatro medallas de plata en ciclismo y atletismo, y cuatro medallas de bronce en kayak y bocce.
Desde Fundación Anagan colaboramos con Special Olympics Aragón sufragando parte de los gastos del viaje de los 10 atletas aragoneses, haciendo posible un sueño para estos diez deportistas. La experiencia tanto para los deportistas como para los tres entrenadores que los acompañaban ha sido inolvidable. Una delegación que partió el pasado 8 de marzo para aclimatarse al país.
La ceremonia inaugural (el 14 de marzo) se celebró en el Zayed Sports City Stadium, el mismo que albergó la final del Mundial de clubes. En la ceremonia participaron artistas de la talla de Avril Lavigne y Luis Fonsi.